El Secretario de Defensa Lloyd J. Austin III confirmó el miércoles que Corea del Norte había enviado tropas a Rusia para unirse a la lucha contra Ucrania, un cambio importante en el esfuerzo de Moscú por ganar la guerra. El Sr. Austin calificó la presencia del Norte como una escalada "muy, muy seria" que tendría repercusiones tanto en Europa como en Asia.
"¿Qué están haciendo exactamente?" dijo el Sr. Austin a los periodistas en una base militar en Italia después de un viaje a Ucrania. "Está por verse". No dio detalles sobre el número de tropas ya presentes allí o el número esperado de llegadas.
El Sr. Austin describió la necesidad del presidente Vladimir V. Putin de mercenarios norcoreanos como un signo de desesperación.
"Esto es una indicación de que puede estar en aún más problemas de los que la mayoría de la gente se da cuenta", dijo. "Al principio recurrió a la mendicidad para obtener armas y materiales adicionales de la R.P.D.C.", dijo, utilizando la abreviatura de República Popular Democrática de Corea, "y luego de Irán, y ahora está haciendo un movimiento para obtener más personas".
Pero dijo que los analistas de inteligencia aún estaban tratando de discernir si las tropas se dirigían hacia Ucrania.
Los funcionarios ucranianos insisten en que se dirigen allí, y el ministro…
Lee masSea el primero en responder a esta discusión general .