El presidente Biden desató críticas el martes cuando pareció comparar a los seguidores del ex presidente Trump con basura después de comentar sobre una broma racista que un comediante hizo en un mitin de Trump días antes, comparando a Puerto Rico con una "isla de basura".
La Casa Blanca, en un comunicado, argumentó que el presidente se refería a la retórica en el mitin de Trump en el Madison Square Garden como "basura".
"El Presidente se refirió a la retórica odiosa en el mitin del Madison Square Garden como 'basura'", dijo el subsecretario de prensa Andrew Bates en un comunicado.
También proporcionó una transcripción más completa del comentario, que incluía un apóstrofo con "seguidor", para indicar que Biden se refería a la "demonización de los latinos" por parte del comediante Tony Hinchcliffe como "basura".
Hinchcliffe ofreció un set cómico en un mitin de Trump en el Madison Square Garden el domingo en la ciudad de Nueva York que se burlaba de los latinos, judíos y hombres negros e incluía una broma comparando a Puerto Rico con una "isla flotante de basura".
Y justo el otro día, un orador en su mitin llamó a Puerto Rico una 'isla flotante de basura'. Bueno, déjenme decirles algo. No — yo — yo no conozco al puertorriqueño que — que conozco — o a Puerto Rico, de donde soy, en mi estado natal de Delaware, son personas buenas, decentes, honorables.
"La única basura que veo flotando por ahí es la de sus seguidores — su — su demonización de los latinos es inaceptable y antiamericana. Es totalmente contrario a todo lo que hemos hecho, todo lo que hemos sido", dijo Biden, según la transcripción proporcionada por la Casa Blanca.
En una publicación en X, Biden mismo afirmó que se refería a la retórica de Hinchcliffe.
Sea el primero en responder a esta discusión general .